Hoy os presentamos el nuevo producto de AGC. Se trata del WifIR, un dispositivo IoT que se conecta por WiFi a nuestro servidor y mediante infrarrojos controla distintos dispositivos.

El dispositivo permite crearte tu propia biblioteca de comandos escaneados y asignar botones virtuales con esos mismos comandos, creandote así un mando virtual desde el que podrás acceder desde su web. Sus aplicaciones en industria y comercios son ilimitadas, control de aires acondicionados, control de monitores, etc..

En su primera prueba de contacto real lo hemos probado en una tienda Amichi. En ella hemos duplicado las funciones del aire acondicionado pudiendo controlar a distancia su funcionamiento. Pero no se trata solo de duplicar el mando, sino que también le hemos configurado una serie de horarios, de esta forma podemos, por ejemplo, empezar a caldear el ambiente en el local antes de que empiecen a entrar la clientela. Las pruebas han sido satisfactorias y esperamos su salida definitiva en breve.

En el futuro se prevé añadirle un contador multifunción, que bien podrá ser de pulsos, de gas, de agua o de temperatura. Asímismo, también tenemos planeado implementarle un relé con el que controlar el flujo de corriente a un dispositivo. Todas estas funciones podrían estar relacionadas con los horarios o acciones de infrarrojos que envía el dispositivos. Es válido para uso doméstico e industrial.

es_ES
en_US es_ES