El pasado viernes 1 de Marzo tuvo lugar una reunión del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana en las instalaciones de la central de ciclo combinado de Iberdrola de Castellón, donde se contó con la presencia de varias empresas del clúster así como de autoridades como  D. Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, acompañado de los diputados D. Iban Pauner y D. Mario García Bascones.

De esa forma algunas de las empresas que forman parte del Clúster presentaron sus principales líneas, proyectos, logros y cómo están posicionando a la Comunitat Valenciana en un primer nivel mundial, exportando sus tecnologías y soluciones innovadoras, fruto de un gran esfuerzo e inversión en I+D+i.

A continuación, procedimos a visitar las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado y conocer así de primera mano como funciona la sala de control y la central.

A.G.C. estuvo presente en la jornada de manera activa dando una charla a través de su product manager Claudio García, sobre los proyectos de Industria 4.0 en activo y más concretamente la adaptación de la linea IoT de SmartCity para empresa privada, mostrando el caso de éxito hecho para la empresa química DISARP, con la sensorización de sus naves y la creación de un cuadro de mandos para la gestión y administración de todos y cada uno de los dispositivos.

El Clúster, como elemento unificador y representativo de empresas con soluciones innovadoras en Energía, Medio Ambiente y Agua, puede ser un puente para la conexión de los municipios de la Comunitat Valenciana con las empresas especialistas en dichas áreas, más aún cuando se está apostando fuerte por otras lineas innovadoras como SmartCities, Economía Circular, o Industria 4.0.


En prensa:

es_ES
en_US es_ES