El pasado 16 de Octubre dio comienzo en Barcelona el IoT World Congress, una feria-congreso dedicada íntegramente a las novedades y tendencias del Internet de las Cosas, tanto a nivel de hardware con los últimos dispositivos de comunicación unidos a las más innovadoras interfaces de control y gestión.

Fueron tres días donde se intercalaron las formaciones a través de keynotes maestras por parte de empresas como Google, ABB o Microsoft y demostraciones en vivo de las novedades en el ámbito de las SmartCities, SmartFarming o SmartWaste por parte de compañías como Huawei o Altair. Proyectos innovadores donde se ha cambiado el foco de trabajo de la funcionalidad primaria de la aplicación hacia el perfeccionamiento de la interface y de la forma en la que se interactua con el usuario.

 

Desde hace un tiempo el cliente de este tipo de servicios, lejos de pedir más variables o más datos, lo que demanda es una ‘simplificación’ de ciertas pantallas orientadas al control de los datos, así como a la generación de cuadros de mando más sencillos; esta tendencia viene en consonancia con la mayor demanda de suites de SmartCity por parte de entidades públicas que orientan estos servicios a construir cnetros de control de mando, donde la gestión de alarmas y la comunicación con los dispositivos en tiempo real son las premisas más críticas.

 

Entre otras, cabe destacar la incursión de tendencias como las SmartBatteries, el SmartFarming con tecnología de drones o la explotación de datos a través del Gemelo Digital (DigitalTwin). Sin duda, una feria que en tres dias se queda corta con todo lo que tiene por ofrecer y sobretodo, la cantidad de pruebas y demostraciones en vivo que se pueden hacer.

es_ES
en_US es_ES