El pasado día 13 de Julio nuestro departamento de coordinación y comercial asistieron a la jornada AGILE WORLD organizada por Mobiliza Academy, donde se trataron en profundidad y con ejemplos prácticos los fundamentos del SCRUM y su aplicación a equipos de desarrollo. Durante toda la jornada se sucedieron 4 talleres repartidos de la siguiente manera:

  • Equipos de alto rendimiento ¿Cómo gestionarlos?
  • Management 3.0 y Peopleware
  • ¿Ágil o frágil? Dos pasitos pa’lante un pasito pa’trás
  • Aprender Agilidad con Simulaciones de Negocio

Desde el primer momento, viendo la afluencia de la gente y la cantidad de profesionales que abarrotaban la sala, ya daba una dimensión del interés que despiertan las metodologías ágiles hoy en día en el ecosistema empresarial valenciano. No es casualidad ni mucho menos, bien por tema a tratar, bien por los ponentes y organización, que fuese una jornada en la que se agitaron los cimientos de la forma actual de trabajar de las empresas, la forma en la que nos comunicamos con el cliente, la forma en la que se gestionan los equipos en base a tareas y/o prioridades… y ver que queda mucho camino por hacer para llegar a un servicio que, no por ideal, ha de dejar de ser perseguido.

Toda empresa que se precie y que quiera estar a la vanguardia de esta nueva hola de Industria 4.0 que se nos viene, ha de estar muy al tanto de estas técnicas y conocer las herramientas necesarias para su correcta implantación, generando engagement no solo del cliente con el producto, sino de los propios empleados con la empresa. Desde el comienzo de nuestra andadura empresarial, en AGC siempre hemos tenido un compromiso con la innovación y el compromiso de dar «un pasito más» a la hora de adoptar nuevas tecnologías, aunque eso nos hiciese esperar al mercado muchas veces. Es por ello que de un tiempo a esta parte adoptásemos la responsabilidad de implantar metodologías ágiles en nuestros departamentos, para tratar con el cliente de una forma más eficiente pero sobre todo para poder tener un control y una gestión óptimas de nuestras tareas, saber priorizarlas y definirlas correctamente en tiempo y forma.

No en vano, la gente de Mobiliza Academy nos confirmó que estamos en el camino correcto, nosotros y todas las empresas que queremos dar ese salto de calidad en la gestión de tareas y en la comunicación con el cliente. La clave, empezar por Kanban, hibridarlo con las principales lineas del SCRUM para acabar implantando sencillas técnicas de gamificación para recompensar el esfuerzo del equipo y que el compromiso no decaiga o no se convierta en una obligación forzosa, sino que sea algo con lo que todo el equipo de identifique y haga ese ‘push’ que de manera individualizada, no tendría el mismo alcance.


1 comentario

Jorge · 16 julio, 2018 a las 1:20 pm

Gracias por asistir, estamos a vuestra disposición tal y como comentamos en el networking para certificaros o ayudaros en la implantación en Agilidad, este evento es uno de tantos como podeis ver en nuestra web en la parte de blog.

Os esperamos muy pronto en el siguiente evento
MOBILIZA ACADEMY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
en_US es_ES