El pasado 04 de Marzo de 2020 y gracias a la invitación del Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana, A.G.C. estuvo presente a través de su product manager Claudio García en la mesa redonda sobre Smartcities que tuvo lugar en Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial del país, que se ha celebrando en Feria Valencia.

Junto a otros cuatro integrantes de primer nivel y con la moderación de la mesa por parte de Victoria Majadas, nuestro director de producto habló sobre la tecnología a implantar en las Smarcities en el momento actual y su evolución.

Destacaron las intervenciones de la Ilma. Alcaldesa de Gandía Diana Morant sobre las inversiones en tecnología que ya se han realizado y los planes a futuro, sobre todo en servicios orientados al ciudadano y en los que Gandía está siendo pionera, como la gestión lumínica o la lectura de contadores. Por otra parte, Laura Olcina como gerente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) profundizó sobre el uso que se le está dando a día de hoy a los dispositivos que ya están desplegados por distintas poblaciones, así como un pronóstico de como evolucionarán y que podemos esperar no sólo de los servicios que nos ofrecerán sino del tratamiento posterior de los datos recabados.

Claudio hizo incapié sobre la usabilidad de las interfaces humano-máquina que se están desarrollando a día de hoy en A.G.C. y los dispositivos que conforman sistemas aplicados a Smartcities que ya hemos desplegado con anterioridad como iluminación, estaciones meteorológicas o sensorización de edificios para el ahorro energético y la telegestión de aparatos de climatización. Por otra parte y desde el punto de vista de concejal de Innovación y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Alberic, enumeró las acciones tomadas y planes futuros de implantación de sistemas que, entre otros beneficios, ayuden a reducir la huella de carbono de la población.

Ante un foro de 100 personas y durante poco más de una hora, se dieron cita opiniones tanto del ente público como del privado que resultó muy interesante para el público a tenor de la ronda de preguntas en la que participaron y en que la que apenas hubo tiempo para contestar debido a lo ajustado de los tiempos.

es_ES
en_US es_ES
Abrir chat