El pasado miércoles día 21, nuestro product manager Claudio García estuvo dando una charla de la mano de Marina Alta Emprende en Denia, sobre formas de implantar el IoT dentro de la pequeña y  mediana empresa.

 

La charla tuvo lugar en las instalaciones del coWorking KNOWHERE, ante un foro que rozaba la treintena de personas y con procedencia de lo más variada:  Emprendedores, autónomos, directivos y aficionados a la tecnología, por lo que hubo un muy alto nivel a la hora de hacer las preguntas tras la charla; no sólo había curiosidad por las aplicaciones del IoT sino casos reales de problemáticas en las que se trató de hallar una posible solución mediante esta tecnología.

 

No sólo conviene saber como hacer una sensorización dentro de la empresa, sino tener muy claro el objetivo y la estrategia para llevarla a cabo. Muchas veces, como se demostró a lo largo de la charla, importa más la idea final de «qué» se quiere hacer y «a dónde» se quiere llegar que tener la capacidad de hacer un gran despliegue de dispositivos. Además, es muy importante una buena interfaz de visualización de datos, para una correcta gestión y administración de los mismos que, si bien tiene que darnos la máxima información posible… es preferible sacrificar ciertos datos secundarios en aras de tener una serie de indicadores resaltados de manera más clara.

 

Tras poco más de  una hora de explicación, se abrió un interesante turno de preguntas que se alargó cerca de treinta minutos, poniendo de manifiesto el interés de los asistentes en el tema.

es_ES
en_US es_ES