Recientemente ha sido publicado por Vodafone el Barómetro IoT de 2019, que es la encuesta global más importante sobre el estado general de la innovación y la inversión empresarial en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Un estudio en profundidad que analiza cómo las empresas entienden y utilizan el Internet de las Cosas dentro de su estrategia y operativa de negocio.

El estado del mercado

La proporción de empresas que han adoptado soluciones IoT se ha duplicado en estos últimos cinco años. Así pues, si en 2013 habían un 12% de empresas que ya incorporaban tecnología IoT en sus procesos… hemos pasado a un 29% en 2018. Por otro lado, las organizaciones que utilizan IoT siguen aumentando, dato que no hace más que corroborar lo que ya se asume como la tendencia actual en tecnología. A esto ha ayudado sin duda el hecho de que la sofisticación y segmentación de los dispositivos IoT cada vez es mayor, por lo que se produce una mayor aplicación y uso de los mismos, hasta el punto de que se están  incorporando dispositivos IoT dentro de los procedimientos operativos; el 46% de las empresas lo ha integrado con sistemas centrales, como la planificación de recursos empresariales (ERP)

Ventajas

Las empresas con más dispositivos conectados constatan las mayores ganancias: 95% de los adoptantes dijeron que están logrando ventajas tangibles por la adopción de IoT

El rendimiento puede ser significativo: Cuando las organizaciones detallan un aumento en los ingresos debido a la adopción de IoT, el incremento medio fue del 19%

El éxito está impulsando una mayor inversión: Un 88% de las empresas que han obtenido beneficios significativos de IoT dicen que están invirtiendo más en estas soluciones que hace 12 meses.

IoT está generando e incrementando los ingresos: Más de la mitad (51%) de las empresas que han adoptado IoT dicen que los ingresos están aumentando o se están generando nuevas fuentes de ingresos.

IoT está impulsando la transformación del negocio: El 49% de los que lo han implantado está utilizando IoT junto con la analítica para mejorar la toma de decisiones en sus empresas.

¿Dónde estará IoT dentro de cinco años?

¿Por qué las empresas utilizan IoT?

es_ES
en_US es_ES